RGB MEDICAL DEVICES, S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de equipos de electromedicina y especializada en la fabricación de monitores de signos vitales del paciente. La empresa fue fundada en 1988, inicialmente surgió como una compañía de consultoría e investigación y desarrollo en el área de la Bioingeniería. Entre los primeros productos desarrollados, cabe destacar el Baricontrol. Este dispositivo, comercializado por B.Braun a través de su filial Palex en España, se diseño para elcontrol automatizado de la presión arterial en entornos de U.C.I. y quirófano, y se convirtió en el primer dispositivo robotizado para asistencia médica, con unas prestaciones comparables a las de una enfermería entrenada. Posteriormente, en el año 1992, la empresa decidió cambiar su orientación y convertirse también en fabricante de los equipos desarrollados.

En la actualidad RGB MEDICAL DEVICES, S.A. es una empresa consolidada en el sector, que dispone de varias líneas de productos que están siendo utilizados en cientos de hospitales alrededor de todo el mundo, puesto que estamos presentes tanto en el marcado nacional como en el internacional. Las instalaciones de RGB MEDICAL DEVICES, S.A. están ubicadas en Madrid, donde se centralizan tanto las labores de I+D como las propias de fabricación y comercialización, para las que se cuenta con todos los medios necesarios y adecuados.

Sin embargo, la vocación investigadora de RGB MEDICAL DEVICES, S.A. se mantiene como una de las claves del futuro de la empresa, dado que sólo la utilización de las últimas tecnologías y la mejora de la asistencia médica a través de la innovación nos va a permitir ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes. Con esto en mente, la compañía contribuye a la cooperación entre científicos, centros de investigación e industria, como un medio de progreso en la vanguardia científica e industrial. La empresa ha participado y participa en diferentes proyectos europeos de investigación puntera.