RGB Medical Devices fue fundada en 1988 como una spin-off de la Universidad. Entre los diferentes dispositivos pioneros fabricados por la empresa, se encuentra el Baricontrol. Este dispositivo fue diseñado para el fabricante de bombas de infusión B.Braun para ser utilizado en las operaciones clínicas y unidades de cuidados intensivos. Se utiliza para la regulación de la presión arterial con una entrega automática de fármacos vasoactivos y se convirtió en el primer dispositivo robótico para proporcionar asistencia médica automática, con un rendimiento comparable y estable al del personal médico capacitado.

Desde 1992, RGB se ha movido en el campo médico con una amplia gama de productos de monitorización de signos vitales multiparámetros denominados Omicrom, presentando en la exposición Interhospital'95 en Hannover el primero de ellos.

En los últimos años, RGB ha incorporado un amplio número de nuevos productos y monitores, que cubren toda la gama de monitoreo de signos vitales en un entorno hospitalario típico siendo utilizados en la actualidad en más de 75 países.

Desde el diseño inicial del producto a través de exámenes clínicos previos a la comercialización, todos nuestros productos cumplen con las normas aplicables de rendimiento, fiabilidad y durabilidad. RGB ha firmado acuerdos OEM comerciales con empresas como Spacelabs, Palco y Kontron de amplia distribución mundial.

RGB ha sido pionera en las actividades de eHealth como fabricante de dispositivos médicos desde 1995, con el lanzamiento del primer telemonitor multiparamétrico con marcado CE de su tipo para la atención domiciliaria, como parte de un servicio de telemedicina. RGB tiene un amplio conocimiento sobre las cuestiones relativas al mercado de la telemedicina y la explotación; por ejemplo opera como consultor y proporcionando tecnología de la telemedicina a empresas como Tunstall en Reino Unido y Telefónica en España. Actualmente proveemos tecnología para servicios de telemedicina a varias empresas de distribución en todo el mundo, y estamos desarrollando una familia de productos para cuidados en el hogar a base de pequeños dispositivos que incorporan una tecnología muy innovadora para la medición no invasiva. Utilizando igualmente la última tecnología en electrodos textiles que ha demostrado ser muy adecuada.

Cuenta con experiencia en hardware y software, así como middleware y la comunicación para la creación de redes de dispositivos médicos en el dominio de signos vitales. La compañía ha estado involucrada en varios proyectos financiados por la UE, con implementaciones basadas en estándares abiertos de nuevo desarrollo en los dispositivos médicos. RGB ha tomado parte intensamente en la UE CEN (Comité Europeo de Normalización) TC251 para Dispositivos Médicos interoperabilidad, y en particular en la norma actualmente establecida ISO 11073.

Su fuerza técnica de ingenieros de gran experiencia tiene un fuerte compromiso en la instalación, el mantenimiento y la personalización de las implementaciones actuales.

 

Nuestra historia